Jue. Jul 18th, 2024

Sí se capacitó a docentes en el programa de la nueva escuela mexicana: Myriam Gudiño

La diputada Myriam Gudiño Espíndola afirmó que sí se desarrollaron foros previos para analizar el contenido de los libros de texto gratuito.
La diputada Myriam Gudiño Espíndola afirmó que sí se desarrollaron foros previos para analizar el contenido de los libros de texto gratuito.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Myriam Gudiño Espíndola, señaló que las maestras y maestros sí han sido capacitados y sí conocen el plan y el programa de la nueva escuela mexicana.

“Yo creo que sí se ha trabajado, desde el año pasado se ha estado trabajando, y yo he sido invitada a esos foros. Estuve en uno en la Universidad Pedagógica Nacional, donde estuvieron académicos, directores, directoras, jefas de sector del sistema educativo y este mismo foro se hizo a nivel nacional”, aclaró.

La diputada Myriam Gudiño Espíndola afirmó que sí se desarrollaron foros previos para analizar el contenido de los libros de texto gratuito, en donde intervinieron maestros y padres de familia: “A mí me tocó acudir a la etapa regional que se desarrolló en Colima”.

Mencionó que después fueron convocados, el 21 de junio, a otro foro donde estuvieron más de 500 maestros y maestras trabajadoras de la educación, invitados por el SNTE, con la presencia de autoridades educativas. “Hubo mesas de trabajo y capacitaciones sobre este tema y también estuve presente en ese foro”.

Posteriormente, el 5 de julio se volvió a convocar a este foro para la región de Manzanillo, Tecomán y Armería, donde se registró una audiencia aproximada de 300 maestros y maestras, y allí se pudo constatar que se preparan y se capacitan.

La diputada de PANAL comentó que se presentó un amparo para que no sean distribuidos, por lo que esperan indicaciones de la Secretaría de Educación, “y estoy segura que los maestros estarán listos para poder visualizarlos, analizarlos y trabajarlos con profesionalismo”.

Destacó que los maestros siempre estarán a favor de los cambios, para que la educación vuelva a ser la vía más importante de progreso y de bienestar, para tener un país más justo, igualitario, incluyente y diverso.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *