Alex Pizano, director de la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual del Gobierno del estado de Colima, expresó su alegría y declaró como exitoso el Mes del Orgullo de la Diversidad Sexual celebrado en junio, cuando se realizaron marchas y actividades.
“Nos fue muy bien, creo que rompimos el molde y tuvimos una participación muy amplia de la sociedad. Nos dio mucho gusto ver a familias acompañando a sus hijos, hijas e hijes, personas menores de edad que están saliendo del closet y que hoy ya sus familias los acompañan a las marchas”, declaró.
El director aseguró que las actividades de sensibilización sobre diversidad sexual continuarán a lo largo del año, independientemente de que ya haya concluido el Mes del Orgullo de la Diversidad Sexual.
Pizano consideró que es necesario seguir impulsando acciones de este tipo para sensibilizar y capacitar, principalmente, a trabajadores y funcionarios, quienes proporcionan servicios a la población.
“Puede que todavía algunos lo vean con morbo, pero ya la mayoría de las personas lo ven con naturalidad. Creo que es entender y reconocer que la diversidad sexual y de género es parte de la sociedad, y no debemos verlos como desiguales, sino como iguales”, puntualizó.
Finalmente, Alex Pizano ponderó positivamente las acciones afirmativas que han permitido a los grupos vulnerables, entre los que se incluye a la comunidad de la diversidad sexual, para permitir que estos sectores lleguen a los cargos de toma de decisiones en la sociedad.