En una entrevista, Roberto Campuzano López, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Tecomán, informó que la tormenta tropical Aletta, que mantiene un desplazamiento hacia el noroeste, se encuentra alejándose de las costas de Colima, sin embargo, para las próximas horas se espera que sus amplias bandas nubosas ocasionen lluvias y chubascos puntuales en la región.
Por ello, destacó la importancia de que la población se mantenga informada a través de los próximos boletines que al respecto se publicarán en las redes sociales de Protección Civil. Comentó que la UMPC continuará monitoreando y dando seguimiento al fenómeno.
Entre las recomendaciones a la población, enfatizó evitar sacar la basura durante las lluvias para prevenir encharcamientos y taponamientos en drenajes y canales, lo cual podría provocar un aumento de los niveles de agua acumulada en el municipio.
Además, instó a la población a tomar precauciones al cruzar ríos debido al riesgo de corrientes fuertes durante esos períodos. Evitar esa práctica, dijo, puede prevenir accidentes graves y potencialmente fatales.
Roberto Campuzano confirmó que también se está monitoreando el impacto de las marejadas provocadas por la presencia de tormentas. Comentó que en las últimas horas se han registrado oleajes fuertes que podrían ocasionar socavones en las playas, aunque por el momento la situación se mantiene bajo control.