Vie. Nov 22nd, 2024

Deja fuera actual Ley de Fomento Económico, avances tecnológicos

Por César Barrera Jul5,2024
Francisco Rodríguez García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico. (Foto de redes sociales)

Francisco Rodríguez García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del estado, criticó que la actual y local Ley de Fomento Económico, cuya publicación fue en 1998, deja fuera los avances tecnológicos actuales y, por lo tanto, la dinámica económica imperante.

“Desde hace 2 años o 3, nuestra economía ha venido teniendo una dinámica muy distinta en función de la inversión extranjera directa, con áreas de oportunidad que la tecnología ha generado toda una serie de cambios importantes y esta ley, la actual, vigente, no contempla muchos de estos cambios tecnológicos”, declaró.

El funcionario estatal explicó que no se ha podido insertar la actividad productiva de Colima y encadenarla con la actividad productiva del puerto de Manzanillo, para así no sólo ser un punto de trasiego de carga contenerizada que viaja hacia otros estados del país.

Consideró que muchos de los insumos que llegan al puerto se ensamblan en el centro del país, cuando bien pudieran ensamblarse en el estado de Colima.

“Hoy debemos tener una ley que genere promoción económica, incentivos, facilidades; que se prevean los elementos básicos que se requieren, como es la tierra, el agua, los energéticos, el gas, debe haber una ley más robusta”, indicó.

Rodríguez García adelantó que la nueva Ley de Fomento Económico se sigue trabajando de mano con los sectores productivos, a través de mesas técnicas, pues se busca un equilibrio entre las necesidades del sector empresarial y también las responsabilidades que le toca asumir al Gobierno.

“Que realmente tengamos un órgano colectivo, donde realmente sirva de pensamiento económico, de análisis económico, de seguimiento y que podamos darle ese rumbo que el estado necesita”, concluyó el funcionario estatal.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *