• Lun. Feb 26th, 2024

Califica hijo de AMLO como “directivo chafa” a Mikel Arriola, presidente de Liga MX

PorAgencias

Ago 10, 2023 #Futbol

La participación de los equipos mexicanos en la Leagues Cup continúa causando opiniones divididas entre los fanáticos, quienes aplauden la posibilidad de ver a sus equipos al nivel internacional, pero rechazan la logística del torneo en Estados Unidos.

De acuerdo a lo difundido por Marca, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, escribió un mensaje en sus redes sociales, en el que calificó a Mikel Arriola, presidente de la Liga MX como “directivo chafa”.

“Los directivos y dueños del futbol mexicano siguen con la idea de hacer dinero fácil y rápido sin importar la integridad y el desarrollo de los futbolistas, cuerpo técnico y demás trabajadores que lo hacen posible”, compartió.

López Beltrán invitó a los directivos y dueños a que “democraticen el deporte profesional” en México, es decir, que se incluya la participación de los integrantes de los equipos, al cuerpo técnico y “demás trabajadores que hacen posible” el juego.

Al igual que López Beltrán, el empresario Arturo Elías Ayub, conocido por su vinculación a Pumas, criticó a quien negoció, a nombre del futbol mexicano, un torneo de Leagues Cup pues México pausó su torneo Apertura 2023, durante 3 semanas, para llevar a todos los clubes de Liga MX a “competir” en “igualdad” a los conjuntos de MLS, sin embargo, para Cuartos de Final, solo 2 equipos sobreviven.

De acuerdo a lo informado por Marca, los equipos mexicanos vivieron un desgaste de viajes, lesionados, mal nivel con el que se encaró, polémicas arbitrajes, calendarios modificados, y hasta equipos que tuvieron que varar en aeropuertos por mala logística del torneo, todo ello, aprobado por los federativos, que leyeron las reglas del juego previamente para firmar el acuerdo.

Ante ello, Elía Ayub,en un posteo de Twitter, mencionó que se priorizó este torneo por encima de buscar una participación en Copa Libertadores.

“Al genio de la Federación que negoció la participación de México en la #LeagueCup aquí le dejo un regalito pa que lo lea antes del próximo torneo a ver si lo consigue igualito pero ahora en México”.

Ayub acepta que “sin duda el nivel de la MLS ha mejorado. Pero que te dejen casi 3 semanas fuera de casa, viajando cada 3 días, jugando TODOS los partidos de visitante, entrenando a la hora que le da la gana al local prestarte su estadio, entre muchas otras cosas, está muy cabrón”.

Al igual que Elías Ayub, desde Estados Unidos, el ex técnico de Selección Mexicana, Gerardo Martino apuntó a la presidencia de Femexfut de aceptar las condiciones de Leagues Cup, por lo que pidió que directivos no se quejen ahora, en clara alusión a la carta enviada por la Liga MX, que preside Mikel Arriola, en la que se pide revisión de los cuerpos arbitrales del torneo, detalló Marca.

Además, todo indica que presidente que habría dado autorizado el torneo fue Yon de Luisa, hoy ya fuera de Femexfut, pero con cargo en Concacaf actualmente.

Equipos mexicanos en la Leagues Cup

Está por jugarse la ronda de los Cuartos de Final en la Leagues Cup 2023, y solo 2 equipos mexicanos se mantienen en la competencia, el caso de los Gallos Blancos del Querétaro y los Rayados del Monterrey, quienes intentarán seguir con vida y llegar lo más lejos posible.

Por otro lado, cabe señalar que, hasta el momento, Mikel Arriola no ha hecho alguna declaración sobre las críticas hacia su persona.

Con información de Marca

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *