Jue. Sep 19th, 2024

Mantiene Sintra capacitación a operadores del servicio de transporte urbano

El presidente del Sintra, José Luis Carrasco Mesina. (Video)
El presidente del Sintra, José Luis Carrasco Mesina. (Video)

El presidente del Sistema Integral de Transporte de Colima (Sintra), José Luis Carrasco Mesina, informó que se han estado capacitando a los operadores del transporte urbano con el propósito de brindar un mejor servicio a la población.

En una entrevista, mencionó que se realizó un curso en el que se abordaron diversos temas como manejo a la defensiva y trato al usuario. Además, se informó a los operadores sobre el nuevo reglamento interior de concesionarios de transporte, que establece las reglas para ofrecer un mejor servicio.

En esa capacitación, detalló, se cuenta con el apoyo de funcionarios del Ayuntamiento de Colima, con el objetivo de brindar un servicio adecuado a los usuarios.

José Luis Carrasco mencionó que, en el tema de los operadores, “realmente están bien, pero nunca falta alguien que quizá sea nuevo, o personas que no son conscientes y son quienes echan abajo todo lo que se ha avanzado”.

El presidente de Sintra indicó que, cuando se contrata a operadores, se realiza un procedimiento administrativo que incluye exámenes antidoping, carta de no antecedentes penales y una prueba de manejo. En caso de que un trabajador no esté capacitado, Sintra le brinda la capacitación necesaria, para lo cual cuenta con 2 unidades especializadas. “Los entrenamos para que hagan bien su trabajo y quienes aspiran a trabajar tengan un buen perfil”, agregó.

El empresario manifestó que los trabajadores del volante tienen, por un lado, la capacitación y, por otro, la seguridad social que marca la ley. “En esta capacitación les decimos que lo más importante es el trato al usuario”, subrayó.

En la entrevista, detalló que, cuando se está prestando el servicio, “si hay una falla mecánica en el transcurso de la ruta, se avisa a la oficina, se envía un camión para cubrir el espacio y el camión averiado se lleva al taller. Además, se avisa a la base para ajustar cualquier situación y provocar las menores afectaciones a los usuarios”.

Carrasco explicó que, a veces, los usuarios reportan que no hay camiones, pero en la plataforma de Sintra se puede monitorear en tiempo real el avance de las rutas, los tiempos en los que se presta el servicio y el recorrido que se realiza.

Refirió que hay una responsabilidad de los transportistas para que el trabajo sea profesional. “Ya no tenemos justificación para no hacerlo, porque ya tenemos la nueva tarifa”.

Para concluir, José Luis Carrasco Mesina sostuvo que el compromiso de los transportistas es dar un buen servicio a los usuarios. “Tuvimos una crisis muy difícil, pero estamos saliendo y ahora responderemos ofreciendo un buen servicio”, recalcó.

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