La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.58% en su principal indicador, que se ubicó en 52,515.78 unidades, para encadenar su quinta jornada con pérdidas en una sesión que reportó resultados mixtos entre los principales índices a nivel mundial.
La caída en el mercado mexicano ocurre luego de una pérdida del 1.6% la semana pasada.
“El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global. Esto se debe a que el mercado se encuentra indeciso, pues además de los indicadores económicos y anuncios de política monetaria programados para la semana, se publicarán resultados trimestrales de emisoras relevantes”, explicó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
Siller explicó que al interior resaltaron las pérdidas de las emisoras: Banorte (-1.74%), de los Grupos Aeroportuarios del Pacífico (-2.34%) y del Sureste (-1.75%) e Inbursa (-2.52%).
Por su parte, el director de Análisis Económico del Grupo Financiero Actinver, Enrique Covarrubias, indicó que en la sesión “el IPC alcanzó su quinta jornada consecutiva con pérdidas».
Con el resultado de este lunes (29), el índice mexicano tiene ganancias acumuladas en julio del 0.1% y en lo que va del año registra una caída del -8.5%.
En la sesión, el peso se depreció 0.97% frente al dólar, al cotizar en 18,62 unidades por billete verde, tras valuarse en los 18,44 en la sesión previa, según datos del Banco de México.
El volumen negociado en el mercado alcanzó los 377 millones de títulos por un importe de 25,497 millones de pesos.
De las 504 firmas que cotizaron en la jornada, 328 terminaron con sus precios al alza, 154 tuvieron pérdidas y 22 cerraron sin cambios.