El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones, informó que se asignaron 99 mil dólares a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para cubrir parte de los gastos de las selecciones femenina y masculina que compiten en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Normalmente esta colaboración económica se otorga a atletas de disciplinas individuales, pero dado al gran trabajo que han hecho nuestras selecciones de baloncesto quisimos darla directamente a los jugadores y a las jugadoras”, dijo en un comunicado Quiñones sobre la ayuda dada a través del Programa de Alto Rendimiento del DRD.
El salario será para cubrir la preparación y gastos personales de cada uno de los integrantes de ambas selecciones durante su participación en la capital francesa.
Según explicó Quiñones, el dinero para la selección femenina se entregó a finales de junio con el pasado presupuesto, mientras que para la masculina “identificamos una partida del nuevo presupuesto para asignar esta contribución”.
Actualmente el Programa de Alto Rendimiento del DRD brinda ayuda económica a 48 de los 51 deportistas puertorriqueños clasificados a los Juegos de París.