Julio Lugo Barriga, presidente en Colima de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reprochó que en la administración estatal las grandes inversiones para las obras eran ejecutadas por empresas foráneas, por lo que pidió a la titular del Poder Ejecutivo local, Indira Vizcaíno Silva, no dejar fuera a los constructores locales.
En ese sentido, el líder del gremio de la construcción en el estado pidió que “las grandes inversiones” en construcción, estimada en 15 mil millones de pesos en obras carreteras, se den también a constructores locales, pues de esa forma se beneficia la economía local y se reactiva a este sector empresarial.
“Hay que recordar algo importante: en muchas ocasiones la cámara levantó la voz, cuando teníamos al anterior gobernador, porque grandes obras que se hacían en Colima las hacían y ejecutaban empresas que venían de fuera”, reprochó.
Aseguró que la obligación de la CMIC es “levantar la voz” y defender los intereses del ramo, sobre todo local, ya que aseguró que al beneficiar a empresas locales se fortalece la economía del estado, pues el ingreso de muchas familias depende de ese sector.
“Esperemos que la mayoría de empresas que participen sean locales. Creo que se han hecho ejercicios, que a pesar de que son inversiones federales, la gobernadora hace la gestión para que se beneficien a empresas locales”, declaró al destacar la gestión del actual Gobierno estatal.
Finalmente, Lugo Barriga aseguró que la CMIC reconoció que se tiene que trabajar en equipo con los gobiernos de los 3 niveles, por lo que hizo un llamado seguir con una política de “puertas abiertas” que beneficie la competitividad entre las empresas y la capacitación de ese sector.