Eduardo Sánchez, presidente estatal de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), adelantó que en agosto comenzarán las reuniones de seguimiento con autoridades electas (diputados locales, federales, senadores y alcaldes) que firmaron el Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo, y cuya plataforma está integrada por más de 140 compromisos con la sociedad civil organizada.
“Estaremos teniendo estas reuniones no solamente como Coparmex, sino a través del nodo ciudadano que integra estas 29 organizaciones de la sociedad civil”, resaltó Eduardo Sánchez, quien precisó que se abordarán 6 temas fundamentales.
Precisó que los temas “pilares de la agenda” son seguridad, educación, salud, servicios públicos de calidad, medio ambiente y desarrollo económico, temáticas a las que se les dará seguimiento en sus compromisos.
Celebró que, con cada una de las autoridades electas que suscribieron el citado acuerdo, se tiene comunicación directa y una coordinación, por lo que aseguró que hay un interés por trabajar con la ciudadanía.
Por último, el presidente de la Coparmex Colima consideró que esa apertura rompe con las actitudes de distanciamiento y hermetismo que se tenían tras el triunfo electoral, motivo por el cual reconoció esa nueva etapa de trabajo con las autoridades.