Jue. Jul 18th, 2024

Otorgó permiso Imades para tala o derribo de 8 parotas durante 2022 y 2023

Por webmaster Ago11,2023

A través de una solicitud de información, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) informó que durante los años 2022 y 2023 se emitieron 8 permisos para el derribo o la tala de parotas en el estado, especie protegida desde el año 2011.

“Dentro del estado de Colima se encuentra únicamente un Decreto de Protección publicado el día 1 de agosto de 2011 en el diario oficial El Estado de Colima sobre la especie arbórea que comúnmente es conocida en la región como ´Parota’ y cuyo nombre científico corresponde de acuerdo a la nomenclatura de su clasificación taxonómica de género y especie como Enterolobium cyclocarpum”, expuso en su respuesta.

Luego dio una relación de la cantidad de parotas derribadas o taladas a lo largo de esos 2 años de la actual administración estatal, en la que se precisa que durante el 2022 se taló una parota en el mes de febrero, 2 en el mes de agosto y 1 más en el mes de noviembre.

Hasta junio del año 2023, se informó que el Imades dio permiso para la tala de 2 parotas en el mes de febrero y 2 más en el mes de junio.

Aunque no se precisa en la información, el Imades es la autoridad responsable de hacer las valoraciones para determinar la tala o derribo preventivo de esos árboles monumentales y característicos del estado, cuando sus condiciones ponen en riesgo a la población.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *