Liderada por su estrella, el base Denis Schroeder, la Selección de Alemania de basquetbol, actual campeona del Mundo, derrotó a Brasil (73-86) en un partido disputado en el Estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d’Ascq, en las afueras de Lille; de esta forma logró su clasificación para los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos París 2024, instancia a partir de la cual el torneo se decidirá en París Bercy.
Alemania -para la que Schroeder (Brooklyn Nets) anotó 20 puntos, cogió 3 rebotes y sirvió 6 asistencias para una valoración máxima de 22- se unió a Francia, que previamente había derrotado a Japón después de la prórroga (90-94), y ambos equipos, que lideran el Grupo B con 4 puntos, ya están matemáticamente clasificados para Cuartos de Final.
Brasil, que venía de perder su primer partido contra Francia (78-66), deberá derrotar a Japón en el tercer y último partido; y esperar la combinación oportuna que eventualmente la permitiese pasar a cuartos como una de las 2 mejores terceras.
La campeona del Mundo, que venía de vapulear a Japón en el primer partido (97-77) arrancó con fuerza en el primer cuarto, que concluyó con ventaja europea de 22 a 10; pero los hombres de Aleksandar Petrovic les devolvieron la moneda a los alemanes, a los que superaron en 12 puntos para llegar al descanso con empate a 40.
Secundado por Franz Wagner (Orlando Magic), que sumó 17 puntos, el equipo que capitanea Schroeder tomó de nuevo la ventaja en el tercer cuarto y entró en el definitivo acto con ventaja de 60-51. Diferencia que aumentó en 4 puntos en el último cuarto.
Yago Santos, base del Estrella Roja de Belgrado, fue el más efectivo del cuadro brasileño, con 18 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias, que le valieron compartir idéntica valoración máxima con Schroeder. Vitor Benite, escolta del Zunder Palencia, fue el segundo mejor anotador del conjunto suramericano, con 17 puntos.
Brasil se medirá a Japón a 11 de la mañana (hora local) del próximo viernes (2); jornada en la que Alemania y Francia se medirán por el primer puesto del grupo a partir de las 9 de la noche (hora local).