Para la noche de este martes (30) y madrugada del miércoles (31), la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada a la onda tropical No. 14 ocasionará lluvias puntuales intensas en el estado de Colima, así como en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su portal web.
De acuerdo con el reporte, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de 40 a 60 km/h y posible caída de granizo, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Para este miércoles (31), la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada a la onda tropical No. 14 se desplazará frente a las costas del Pacifico central mexicano, ocasionado lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en el occidente de México, así como oleaje elevado en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
De acuerdo con el SMN, dicha zona de baja presión podría originar un ciclón tropical en el transcurso del día.