El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió seguridad al Gobierno tras el asesinato de Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas.
“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que este acto no quede impune y para que se intensifiquen los esfuerzos de los 3 órdenes de gobierno por garantizar la seguridad y la paz que nuestras familias merecen”, expuso el CCE en un pronunciamiento.
El organismo consideró un “terrible acontecimiento” y “una gran pérdida” el asesinato del líder empresarial en Matamoros, tras haber denunciado hace días que los comercios de la región eran víctimas de extorsión del crimen organizado.
Según testigos, sicarios atacaron a Almanza Armas tras llegar hasta su vehículo para disparar sobre él, hasta en 9 ocasiones, y escaparon a bordo de una motocicleta.
“Expresamos nuestra más profunda indignación ante la creciente inseguridad que afecta a México, especialmente a los comercios y a las familias que dependen de ellos, que solo buscan contribuir al progreso del país”, comentó el CCE, que representa a 2 mil asociaciones y el 80% del Producto Interno Bruto (PIB) de México.
En específico, el líder empresarial había denunciado el cierre de cientos de sucursales de la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo en Nuevo Laredo, por la falta de seguridad.
El dirigente denunció el cobro de piso contra negocios de la ciudad de Nuevo Laredo por parte de un grupo criminal que opera en esa localidad y a ello se espera que apunten las indagatorias del crimen.
El CCE consideró “que el desarrollo y la prosperidad de México dependen en gran medida de un entorno seguro”.
“Es esencial para el dinamismo económico y la atracción de nuevas inversiones. Es imperativo que se tomen medidas urgentes y efectivas para proteger a todos los ciudadanos y garantizar un futuro más seguro y próspero”, apuntó.