El PRI será respetuoso de las decisiones de los tribunales electorales, pero defenderá cada espacio que la población le ha dado con votos, aseguró su dirigente estatal, Enrique Rojas Orozco, quien dijo que lo que no pudo ganar en las urnas Movimiento Ciudadano (MC), ahora lo busca ganar con interpretaciones jurídicas.
Explicó que lo anterior se desprende luego de que MC presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), un documento que considera anticonstitucional la asignación de primera minoría de senadurías por representación proporcional en los estados de Colima, Jalisco, Guerrero y Nayarit, lo cual, de prosperar, estaría afectando a la priista Mely Romero.
“Es comprensible para mí la desesperación de MC, pues al final de cuentas, lo que no pudieron ganar en las urnas, hoy buscan, con interpretaciones jurídicas, combatirlo. Al final, lo digo de manera enfática y categórica, en lo local somos la segunda fuerza política después de Morena. El logotipo más votado fue el PRI, y en lo federal somos la tercera fuerza política. MC es el cuarto lugar”, expresó Enrique Rojas.
Dijo que como siempre, el PRI será respetuoso de las decisiones de los tribunales, “pero defenderemos cada espacio que la población nos ha dado con votos”.
Añadió que MC puede intentar lo que considere necesario, pero el PRI defenderá sus votos, defenderá la intención de la gente y esa fue que Mely Romero sea senadora por primera minoría.