El español Ángel Villacampa, entrenador del equipo femenino del América, afirmó que la Summer Cup, el torneo que enfrenta a equipos mexicanos y estadounidenses, sirve de preparación a sus pupilas para la temporada.
“Tenemos puesto el foco en cada partido, pero este torneo, entre las nuevas que llegaron, las que van a llegar, lo tomamos como algo más preparatorio que la importancia que se le pueda dar”, dijo.
América, uno de los clubes más populares de México y el tercero más ganador de la liga femenina junto a Guadalajara, ocupa la segunda posición del grupo B de la primera edición de la Summer Cup, en la que los 6 mejores equipos mexicanos se miden con 14 de la NWSL, la liga de Estados Unidos.
América cayó en su primer partido ante el Angel City y luego derrotó al San Diego Wave FC, liderado por Alex Morgan, 3 veces campeona del mundo con Estados Unidos, y tendrá su último partido de la fase de grupos este viernes, ante el Bay FC, con el que se jugará el pase a las semifinales.
El equipo de Villacampa ha tenido que disputar la Summer Cup, mientras juega su torneo local, en el que no ha ganado en 2 partidos, con una derrota y un empate.
“Ha sido pesado. Hoy salimos a Estados Unidos y si clasificamos a las semifinales regresamos el miércoles. Aunque digo que es un torneo preparatorio, el primero que entiende en dónde estoy parado soy yo y mañana que nadie dude que vamos a ir por el partido a dar nuestra mejor versión”, añadió el extécnico del Atlético de Madrid.
Además de la Summer Cup y la Liga local, América afrontará este semestre, a partir de agosto, la primera edición de la Copa de Campeones femenina.
“Tenemos que tener a todas preparadas, solo con las once titulares no vamos a llegar hasta el final. Ahora el equipo está bien, a pesar de aún no encontrar la manera de jugar bien. Iremos mejorando”, puntualizó.