El Ayuntamiento de Manzanillo ha implementado un operativo especial para mejorar la fluidez del tránsito de carga pesada y vehicular, tras el colapso de las vialidades de ingreso al puerto.
La presidenta municipal, Griselda Martínez, ordenó el despliegue del operativo a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial, se informó mediante un comunicado de prensa.
El intenso tráfico se atribuye a un retraso en el movimiento de mercancías del Sistema Portuario, causado por fallos en el suministro eléctrico durante las recientes lluvias y daños en la infraestructura vial. La Comunidad Portuaria de Manzanillo confirmó estas dificultades en un comunicado oficial del 1 de agosto de 2024.
Desde la noche del 31 de julio, el operativo ha abordado los puntos críticos de ingreso a Manzanillo. Además, la Dirección de Protección Civil y Bomberos ha proporcionado hidratación a los conductores afectados que han estado varados por horas.
El Ayuntamiento asegura que la circulación se regularizará gradualmente. Para emergencias, se puede contactar a la Dirección General de Seguridad Pública al 314 113 1900 o vía WhatsApp al 314 101 9872, y a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo al 314 202 6083.