Durante el espacio de preguntas de los medios de comunicación en la conferencia de prensa “Diálogos por la Transformación”, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que “se perdieron citas” en el servicio de Aduana, lo que generó una mayor presencia de tráileres que están desde este miércoles 31 de julio y jueves 1 de agosto, formados y detenidos en las diversas vialidades de acceso a la cabecera municipal de Manzanillo y al puerto.
Además, explicó que un desperfecto en una de las puertas aduanales también agudizó la problemática, aunque aseguró que ya está resuelta esa falla.
Insistió en que también hay un llamado a las empresas transportistas y al puerto para que agilicen el tránsito en esa zona del ingreso al puerto, y no se genere embotellamientos, como los que se han difundido a través de redes sociales, donde se constata la parálisis en la entrada del puerto.
Por otro lado, la gobernadora criticó que en los últimos años no se había dado un incremento presupuestal en las dependencias de seguridad, por lo que cual aseguró que al inicio de su administración se elevó ese presupuesto, pues se entregaron patrullas y se adquirió nuevo equipamiento.
Adelantó que se tienen iniciados esfuerzos en materia de inteligencia, por lo que se continuará con esa misma lógica para impulsar los proyectos de seguridad pública en el 2025, aunque no dio detalles de éstos.