• Dom. Mar 3rd, 2024

Abierto, Acción Nacional a que militantes que han renunciado regresen a sus filas: Riult

PorFrancis Bravo

Ago 11, 2023

El Partido Acción Nacional (PAN) está abierto para Jorge Luis Preciado y para otras personas que en algún momento militaron en sus filas y que por alguna razón se fueron, señaló el diputado federal panista, Riult Rivera Gutiérrez.

Al ser entrevistado sobre la salida de Jorge Luis Preciado del PAN, Riult Rivera mencionó: “Comentar que es un elemento muy valioso, no podemos celebrar que se haya ido del partido, sin embargo, cada quien toma sus decisiones, creo que es una persona madura en el ámbito político y por algún motivo habrá tomado esa decisión, pero nosotros seguiremos buscando el cómo quienes sean ido del partido regresen a sus filas”.

Reiteró que Acción Nacional es un partido de puertas abiertas y hay muchas personas con quienes tienen diálogo porque quieren reintegrarse a sus filas.

Dijo que él no ha tenido un acercamiento con Jorge Luis Preciado, aunque mencionó que seguramente el PAN a nivel nacional sí ha tenido comunicación con él, “esperamos el regreso de muchas compañeras y compañeros que incluso en algún momento comentaron que se salieron de las filas de Acción Nacional a consecuencia de un conflicto con Jorge, pero todo eso es muy respetable, son cosas del pasado, hoy tenemos que construir un presente, tenemos que construir un futuro”.

Y añadió: “Esperamos contar con el regreso y la participación de muchas personas, incluso si el mismo Jorge Luis toma la decisión de echar abajo su determinación que hizo pública de nivel nacional (que se iba del PAN), por supuesto que Acción Nacional está con las puertas abiertas”.

En cuanto al tema del Frente Amplio por México luego de la primera etapa en donde 2 aspirantes perredistas a coordinarlo, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, manifestaron su inconformidad con el proceso, Riult Rivera reconoció en el PRD un partido valioso y apeló porque los acuerdos se sostengan y se mantengan unidos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *