Dom. Jun 23rd, 2024

Nuevos libros de texto enseñan a trabajar en equipo, “los veo muy bien”: Yommira Carrillo

La presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Legislatura del Estado, Yommira Jockimber Carrillo Barreto, dijo que en el caso de los libros de texto gratuitos “la derecha sigue siendo la derecha”.

En una entrevista, la legisladora morenista dijo que “la historia la cuenta quien la gana y los nuevos libros de texto gratuitos los veo muy bien, no veo por qué esté mal que a los niños y a las niñas se les inculque amar a su patria, amar a los pueblos originarios indígenas, el respeto hacia ellos, no veo por qué esté mal, la sociedad actual, que hay diferentes tipos de amor, diferentes tipos de familia”.

Señaló que no porque ya haya pasado el Mes del Orgullo de la Diversidad Sexual, ya no se apoyan esos temas o hay que ocultarlos.

A su vez, dijo que “se tiene que enseñar a los niños que hay diferentes tipos de familia y no solo se habla de las familias homoparentales, hay familias donde la abuelita se hace cargo de los niños; donde la mamá es madre soltera, o donde hay padre soltero, eso ya viene en los libros y ¿por qué está mal?”.

Refirió que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, llama a quemar los libros, o arrancar las hojas que no les parezcan, “eso creo que sí viene en el comunismo, eso sí viene a ser que te limites, te dicen que no leas para que tu visión no crezca”.

Mencionó que éste es un logro muy grande del presidente Andrés Manuel López Obrador, “que ahora sí todos los padres y las madres estén interesados en la educación de sus hijos”.

Dijo que ahora en los libros se inculca el respeto por el medio ambiente, “hacerles saber que sí llegaron los colonizadores y nos conquistaron, pero como pueblo mexicano ya existían civilizaciones, ya existía la arquitectura, ya teníamos templos mayas, ya teníamos agricultura que era muy buena desde antes de que nos conquistaran, entonces, ¿por qué no enseñarles eso a los niños?”.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Legislatura local, señaló que hasta que los libros estén con los maestros, sabremos si el desarrollo es bueno.

“Ahorita ya salieron muchos expertos y expertas en Pedagogía, en aulas, en cómo dar los temas. El libro es de apoyo y cada maestro hace su plan de trabajo, entonces yo creo que los libros y la nueva escuela mexicana es humanista y enseñan a trabajar en equipo”.

Finalmente, dijo que se maneja un doble discurso cuando se habla de diversidad sexual “sí, te apoyo, pero que no sepan mis hijos, que no sepan mis hijas, porque eso no está bien, sino que eso lo sepan cuando ya estén grandes y cuando salgan a la sociedad y vean la realidad y vean que hay muchos tipos de amor, ¿qué les van a decir a sus hijos?, ¿se van a quedar callados o se van a voltear a otro lado?. Ahí es donde empieza el bullying, cuando los niños no comprenden los temas es cuando crean problemas dentro de las escuelas”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *