Estados Unidos derrotó por 45-39 en París 2024 al gran favorito, Italia, para ganar su primera medalla de Oro olímpica en la modalidad de florete por equipos femeninos de esgrima, en la que sólo contaban con una plata en Pekín 2008.
Lee Kiefer, Lauren Scruggs, Maia Mei Weintraub y Jacqueline Dubrovich rompieron los pronósticos al ganar al equipo italiano, número 1 del ranking mundial, el más laureado de la historia y que llegó a la capital francesa con un botín de cuatro medallas de Oro en esta especialidad por selecciones.
Italia, con Arianna Errigo, Martina Favaretto, Alice Volpi y Francesca Palumbo, era el favorito ya que cuenta en su historial con 8 de los últimos 12 títulos mundiales. En Tokio 2020 se hizo con el Bronce.
En el duelo por el Bronce, Japón, representado por Sera Azuma, Yuka Ueno, Karin Miyawaki y Komaki Kikuchi, logró su primera medalla olímpica en esgrima femenina al batir a Canadá por un ajustado 33-32.
Hasta este jueves ha logrado 4 medallas en esgrima, todas ellas en categoría masculina. La del equipo de florete es la primera femenina.