El mediocentro de 32 años Oriol Romeu, perteneciente al Barcelona, jugará como cedido por una temporada en las filas del Girona, club desde el que llegó al conjunto azulgrana tras militar allí en la campaña 2022-2023.
El Barcelona ha anunciado a través de su cuenta oficial en la red social “X” que Romeu, a quien firmó por 3 temporadas el pasado verano, abandonaba la concentración del equipo en Annapolis pendiente de resolver su futuro tras haber disputado con este 17 minutos en el primer partido de pretemporada contra el Manchester City en Orlando. Durante el anterior curso con el equipo azulgrana, en cuya cantera se formó, jugó 37 partidos oficiales, 17 de ellos como titular.
En lo que respecta a su paso previo por el Girona, a quien defenderá en la Liga de Campeones tras lograr la entidad clasificarse para la máxima competencia europea por primera vez en su historia; participó en 34 partidos oficiales, siempre saliendo de inicio y anotando dos goles.
A lo largo de su carrera el centrocampista también ha pasado dos temporadas por el Chelsea, una por el Valencia, otra por el Stuttgart y 7 más por el Southampton.