Entrar en la polémica de los libros de texto es meterse en una ideología, indicó el obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez, quien consideró que se debe revisar todo el proyecto educativo en México.
“Nosotros llamamos a revisar todo el proyecto educativo en México, entrar en la polémica solamente de los libros de texto es muy pobre y es meternos en una ideología”, mencionó en entrevista el obispo de Colima.
Dijo que se tendría que revisar más bien la propuesta educativa que se puede ofrecer para un México con una mayor unidad, más reconciliación, tener un país en donde se trabaje más por el bien común que por intereses personales.
De igual manera, Díaz Vázquez comentó que si bien no conoce a fondo el contenido de los libros de texto gratuitos, consideró que están un poco sesgados en dicho punto, por lo cual invitó a toda la sociedad a hacer una revisión del sistema educativo y de la propuesta educativa que se está ofreciendo a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
El obispo de la Diócesis de Colima consideró también que los padres y madres de familia tienen el derecho de ver por la educación de sus hijos e hijas, y si los libros de texto no les gustan para la formación educativa de sus hijos, pueden exigir mejores libros, como lo han hecho ya algunos estados.
Manifestó estar de acuerdo con la postura hecha por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que desde 2016 está vigente: “Me uno a al Episcopado invitando a toda la sociedad a revisar todo el sistema educativo y de la propuesta educativa que damos a la niñez, adolescentes y jóvenes”.