• Dom. Mar 3rd, 2024

Celebrarán a los y las trabajadoras sociales con entrega de preseas “Margarita Septién”

PorFrancis Bravo

Ago 11, 2023
La entrega de la presea “Margarita Septién” se realizará en el Auditorio “Adolfo Mexiac” el viernes 18 de agosto a las 11 de la mañana.La entrega de la presea “Margarita Septién” se realizará en el Auditorio “Adolfo Mexiac” el viernes 18 de agosto a las 11 de la mañana.

La Unión de Trabajadoras Sociales del estado de Colima y el Colegio de Trabajo Social de Colima “Margarita Septién”, celebrarán el próximo 18 de agosto el Día del Trabajador y Trabajadora Social en México, el cual se conmemora el día 21 del mismo mes.

En entrevista, Rosa Rufina Cantero Torres, presidenta de la Unión de Trabajadoras Sociales del estado de Colima, y Ana Cecilia García Luna, presidenta del Colegio de Trabajo Social de Colima “Margarita Septién”, dieron a conocer que como parte de dicha celebración se entregarán 10 preseas al mérito, una por cada municipio.

“Tenemos ya a las 10 galardonadas a las que vamos a festejar el día 18 de agosto”, indicó Cantero Torres.

Refirió que la entrega de la presea “Margarita Septién” se realizará en el Auditorio “Adolfo Mexiac” el viernes 18 de agosto a las 11 de la mañana, y se espera contar con la presencia de la gobernadora Indira Vizcaíno.

Por su parte, García Luna resaltó el campo de intervención de los y las trabajadoras sociales, como el educativo, el penitenciario, la salud y el empresarial, pero también dijo, hay áreas de oportunidad, como la de mediador, peritaje social en los juicios y el medioambiente, entre otras.  

La celebración para los y las trabajadoras sociales concluirá con una comida en el Hotel América, a donde se está convocando a partir de las 2 de la tarde.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *