La ola de calor se ha intensificado en los primeros días de agosto en Corea del Sur, donde han fallecido unos 257 mil animales de cría en las últimas semanas a causa de las altas temperaturas, que no se espera que remitan hasta mediados de mes.
El domingo, los termómetros en la localidad de Yeoju, a unos 60 kilómetros al sureste de Seúl, llegaron a marcar 40 grados centígrados, la primera vez que se supera esta temperatura en el país desde 2018, que ha sido el año más caluroso en Corea del Sur desde que hay registros, según informó este lunes la Administración Meteorológica de Corea (KMA).
El Ministerio del Interior ha informado a su vez que desde el pasado 11 de julio han muerto a causa del calor unos 257 mil animales de cría.
La mayoría son aves de corral, aunque la cifra también incluye unos 5,800 peces de piscifactoría.
También se sospecha que en el mismo periodo las temperaturas han provocado la muerte de una docena de personas en el país asiático.
Se espera que la actual ola de calor dure otros 10 días, según la KMA, que prevé que en ese periodo las máximas diarias se sitúen entre los 30 y los 36 grados.
El organismo, que mantiene hoy a todas las regiones del país en alerta morada (el máximo nivel existente) debido a las altas temperaturas y los altos índices de humedad, prevé a su vez que las mínimas nocturnas no bajen de los 27 grados en buena parte de la geografía surcoreana al menos hasta el próximo jueves.