El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó las reclamaciones del atleta francés Adrien Coulibaly sobre su inclusión en la prueba de relevo 4×400 de París 2024 y del suizo Dany Brand en la de 400 metros vallas.
El francés Coulibaly reclamó contra la decisión del Comité Olímpico Francés (CNOSF) de no inscribirlo en la prueba de relevos 4×400, pero la árbitro de la división ad hoc del TAS encargada de resolver estimó que no es competente para entrar a conocer sobre el asunto.
Tras la audiencia con las partes el pasado día 3, la árbitro francesa Carine Dupeyron llegó a la conclusión y debido a la urgencia del asunto emitió únicamente la parte dispositiva del dictamen.
El recurso del suizo Dany Brand contra World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) fue desestimado y no podrá participar en la prueba de 400 metros vallas.
Brand reclamó que el TAS le declarase elegible para competir en esa distancia tras la retirada del francés Ludvy Vaillant, que había obtenido una plaza de cuota durante la fase de reasignación, al considerar que él era el siguiente atleta elegible en ese supuesto. El juez danés Lars Hilliger rechazó su petición.