La Agencia Internacional de Pruebas (ITA) informó de la aparente violación de las normas antidopaje por parte del judoca afgano Mohammad Samim Faizad quien dio positivo por metabolitos de estanozolol, una sustancia no especificada.
Según la ITA, en el control efectuado al judoca asiático se ha detectado un resultado analítico adverso para la sustancia no especificada metabolitos de estanozolol (clasificada como S1. Esteroide anabólico androgénico según la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)).
La muestra fue recolectada bajo la autoridad de control y gestión de resultados del COI durante un control antidopaje que se le efectuó en competencia el pasado día 30, en la categoría de -81 kilos, circunstancia que fue informada por el laboratorio acreditado por la AMA de París el día 1.
El deportista, que perdió ante el austríaco Wachid Borchashvili, fue suspendido provisionalmente hasta que se resuelva el asunto de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y las Reglas Antidopaje del COI aplicables a los París 2024, con lo que no puede competir, entrenar o participar en ninguna actividad durante los Juegos.
No obstante, tiene derecho a impugnar la imposición de la suspensión provisional ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo-División Antidopaje (TAS) y a solicitar el análisis de la muestra B.