El equipo británico femenil de la modalidad de esprint se adjudicó la medalla de Oro en la pista del Velódromo Nacional al imponerse a Nueva Zelanda, además con el tercer récord mundial de la sesión, con un tiempo de 45.472, a una media de 59.753 km/h.
El equipo formado por Katy Marchant, Sophie Capewell y Emma Finucane rompieron en las clasificatorias el récord que poseía China en 45.923 desde el 25 de julio del presente año. Después en la eliminatoria de primera ronda cayó otro mejor tiempo mundial con 45.472.
En la lucha por el Oro completó las británicas redondearon la sesión de gloria con la medalla de Oro y derribando su propio récord, esta vez con 45.186.
La medalla de Plata fue para Nueva Zelanda, que no pudo con el potencial de Gran Bretaña, mientras que la medalla de Bronce se la quedó Alemania, quien superó a los Países Bajos.
El equipo mexicano, con Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar, se hizo con el quinto puesto, superando en su duelo por el quinto-sexto puesto a China.