El partido Movimiento Ciudadano (MC) dejó de ser fracción al interior de la Sexagésima Legislatura del estado, toda vez que el diputado Luis Alberto Vuelvas Preciado confirmó que abandonaba el grupo parlamentario.
Lo anterior se informó al pleno del Congreso a través de la síntesis de comunicaciones recibidas en el Poder Legislativo a través de la Oficialía de Partes.
En la información compartida a las y los diputados de la Sexagésima Legislatura, se les notificó que se recibió un oficio sin número, de fecha 12 de julio de 2024, mediante el cual se informa a los integrantes del Congreso de su determinación de abandonar la fracción de MC.
Vuelvas Preciado se integró al Congreso del Estado una vez que fue llamado a ocupar la vacante dejada por el diputado priista Carlos Arturo Noriega García, quien a partir del 14 de marzo se le concedió una licencia temporal para abandonar sus responsabilidades.
Inmediatamente después de que rindió protesta como diputado de la Sexagésima Legislatura, toda vez que él había llegado al cargo postulado por la lista plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que dejaba al tricolor y se sumaba a las filas de Movimiento Ciudadano.
Luis Vuelvas se integró a la bancada naranja junto con los diputados Jesús Dueñas García e Ignacio Vizcaíno Ramírez. Sin embargo, el diputado Ignacio Vizcaíno decidió abandonar las filas de Movimiento Ciudadano, por lo que solamente quedaron Vuelvas Preciado y Dueñas García.
Al separarse Luis Vuelvas de la bancada naranja y quedar solo un integrante de MC, ese partido deja de ser fracción parlamentaria al interior de la Sexagésima Legislatura y en lo sucesivo Jesús Dueñas pasará a ser diputado único del Congreso del Estado.
En el documento que Vuelvas Preciado entregó al Congreso dice que ha decidido separarse del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y solicita que se le tenga a partir de esta misma fecha y para todos los efectos jurídicos y administrativos, como diputado sin partido.