La Delegación de Programas para el Bienestar, representada por Rocío Beltrán Rodríguez; la coordinación estatal del Programa “Sembrando Vida”, a cargo de Juan Pablo Angulo Partida, y la alcaldesa electa de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, convocaron a la sociedad en general a participar en la Jornada de Reforestación del Cerro del Toro, en el puerto colimense, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de agosto y en la cual serán plantados 10 mil árboles.
En una rueda de prensa desarrollada en la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC) de La Central, en Manzanillo, Beltrán Rodríguez manifestó que en la iniciativa también participa el Gobierno del estado que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, así como beneficiarios del Programa “Sembrando Vida” del puerto, la empresa Contecon y la Asociación Astom.
De acuerdo con un comunicado de prensa, para la magna reforestación del Cerro del Toro se plantarán las siguientes variedades de árboles: rosamorada, primavera, coral, guajes, guamúchil y cóbano.
De manera especial se resaltó que las 10 mil plantas a sembrar provienen de los siguientes CAC manzanillenses: Santa Rita, Aguacatillo, Las Juntas, Los Amigos, La Calera, El Charco, Grupo Marabasco, El Jaguey, Vida Verde, Los Tres Ejidos, Unidad Potrero Grande, Los Chapelinos, Abelardo L. Rodríguez y La Central.
A las personas que deseen acudir al Cerro del Toro a plantar árboles, se les informa que la salida es a las 7:30 de la mañana del domingo 11 de agosto de la Casa Ejidal de La Central, en Manzanillo.
La siembra se realizará por cuadrillas y con asesoría técnica del Programa “Sembrando Vida”.