Humedad y lluvias, para lo que resta de la semana, así como oleaje de 1 a 3 metros, son los efectos que dejarían las tormentas tropicales Emilia y Fabio, que no representan un riesgo directo para el estado de Colima, indicó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Erick González Sánchez.
“Están a más de 600 kilómetros, van hacia la parte noroeste del pacífico, el único efecto secundario que estaremos sintiendo estos días es la presencia de humedad en el estado, lluvias por la tarde o tarde noche muy seguramente, y estaremos muy atentos con el monitoreo”, expresó.
El funcionario estatal insistió en que estarán muy atentos porque no se ha llegado al punto más activo de ciclones para 2024, “consideran que pudieran estarse presentando durante un mes más o quizá se extienda hasta noviembre”.
González Sánchez recordó que ya se instaló el Comité Técnico Asesor para Fenómenos Hidrometeorológicos, sesionó ya el Consejo Estatal de Protección Civil, ya se verificaron todos los refugios temporales y están en el proceso jurídico para la publicación de un protocolo de actuación estatal para fenómenos de huracanes, entre otras acciones.