Tres presuntos sicarios fueron abatidos por agentes de la Guardia Nacional en la Carretera 57 en San Luis Potosí, informaron fuentes de la corporación.
Según publica Reforma en su edición digital, la balacera, de la cual resultó herido un agente, se reportó en el kilómetro 83 de la vía San Luis-Matehuala, en las inmediaciones del poblado denominado “Los Núñez”.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que los hechos se reportaron ayer tras un operativo coordinado entre el Ejército, la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y policía local en “Los Núñez”, perteneciente al municipio de Guadalcázar, en la región Altiplano de San Luis Potosí.
Se indicó que en ese punto los uniformados fueron agredidos a balazos, por lo que desató un enfrentamiento en plena carretera 57.
La balacera derivó en una movilización de fuerzas de seguridad en esa vía desde la zona de Cerritos hasta El Huizache.
La situación provocó largas filas de vehículos en esa carretera, en ambos sentidos.
En mayo, 2 agentes de la Guardia Nacional fueron agredidos a balazos sobre la Carretera 57, conocida como la “ruta del terror”.
Los agentes, indicó la Guardia Civil estatal, fueron heridos, uno en el rostro y otro en una pierna, por lo que requirieron asistencia hospitalaria.
Los hechos, precisó Reforma, sucedieron entre la localidad de El Huizache y Matehuala, donde se han registrado secuestros de migrantes, paseantes y atracos a automovilistas.
Con información de Reforma