Vie. Nov 22nd, 2024

Disputa de regidurías en Tecomán obligará a cambios en convenio de coalición

Enrique Rojas Orozco, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, entrevistado por la reportera Yensuni López.

Enrique Rojas Orozco, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, se pronunció respecto a la impugnación de regidurías al interior de la coalición PRI y PAN en Tecomán, donde Georgina Camacho, del tricolor, impugnó el puesto desplazando a Habram Haro, del PAN. Camacho ha sido criticada por actuar de manera unilateral, lo que ha generado tensiones dentro de la alianza.

Rojas Orozco se mantuvo neutral en su declaración, subrayando el respeto del PRI hacia las leyes y los acuerdos de coalición. “Siempre verán un PRI respetuoso, atento a lo que la ley marque”, afirmó el líder priista.

Destacó que el PRI respeta el Convenio de Coalición y los derechos individuales, por lo que señaló que el diálogo y el respeto entre las dirigencias estatales son fundamentales en esta etapa y están vigentes.

Aunque falta una instancia electoral para definir por completo el tema, en respuesta a la situación, Rojas Orozco negó que pudiera haber alguna sanción para Georgina Camacho por no ceñirse a los acuerdos, pero sí anunció que el PRI implementará medidas más estrictas en futuros convenios de coalición para evitar situaciones similares.

“Vamos a aprender de esta experiencia y a modificar las reglas en nuestros próximos acuerdos para que las condiciones sean claras desde el principio”, afirmó.

En síntesis, dijo: “Que queden muy claras las reglas y que quien vaya a entrar sepa a lo que entra, que sepan quiénes están, cuáles son las condiciones de una coalición”.

Enrique Rojas Orozco subrayó que el objetivo de los partidos políticos no debe ser únicamente el crecimiento individual, sino construir alianzas estratégicas sólidas. “Me encantaría ver un crecimiento exponencial del PRI hacia 2027, pero también deseo que la alianza con Acción Nacional se base en una estrategia conjunta sólida, no en una necesidad forzada. Nuestra meta es unir fuerzas para frenar a los gobiernos de Morena, que han demostrado resultados insatisfactorios en áreas críticas como salud y seguridad”, afirmó.

Rojas Orozco destacó que, en materia de salud, incluso los médicos han protestado por la falta de recursos básicos, y en seguridad, la estrategia de “abrazos no balazos” ha fallado, especialmente en lugares como Tecomán, donde la situación es alarmante.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *