La firma SpaceX tiene previsto lanzar el próximo 26 de agosto, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, la misión Polaris Dawn, un vuelo tripulado a la órbita terrestre que incluye entre sus objetivos la realización de la primera caminata espacial privada de la historia.
El programa Polaris Dawn enviará a 4 personas a la órbita terrestre a bordo de una cápsula SpaceX Crew Dragon, que despegará (“no antes del 26 de agosto”) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, indicó la firma espacial estadounidense.
La tripulación de la misión “pasará hasta 5 días en órbita durante los cuales trabajarán para lograr”, entre otros objetivos, “volar más alto que ninguna otra misión Dragon” hasta la fecha y “tratar de alcanzar la órbita terrestre más alta jamás alcanzada”.
A unos 700 kilómetros de la Tierra, lo que situará a la tripulación más lejos de nuestro planeta que cualquier otra misión desde la era Apolo, se intentará llevar a cabo “la primera caminata espacial comercial de astronautas”, para lo que contarán además con trajes espaciales mejorados y diseñados por SpaceX, señaló Polaris Dawn en su página web.
“Para construir una base en la Luna y una ciudad en Marte se necesitarán millones de trajes espaciales. El desarrollo de este traje y la ejecución de la caminata espacial serán pasos importantes hacia un diseño escalable para los trajes espaciales en futuras misiones de larga duración a medida que la vida se vuelve multiplanetaria”, resaltó el programa Polaris Dawn.
Los 4 miembros de la tripulación son el empresario multimillonario Jared Isaacman, quien comandará la misión; el piloto Scott Kidd Poteet, un teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea de EUA, y las especialistas de la misión Sarah Gillis y Anna Menon, ambas ingenieras de SpaceX.
La nave Polaris Dawn llevará al cuarteto a la órbita terrestre en una misión que no está vinculada a la Estación Espacial Internacional (EEI).