Vie. Nov 22nd, 2024

Edival Pontes resurge y consigue el Bronce en Taekwondo

El taekwondista brasileño Edival Pontes celebra la medalla de bronce al ganar al español Javier Pérez en en el Grand Palais en la capital francesa. (Foto de Kiko Huesca de la agencia EFE)

El brasileño Edival Pontes aprovechó su vuelta a la competencia gracias a la repesca y tras ganar al turco Hakan Recber (2-1) y al español Javier Pérez Polo se colgó el Bronce en la categoría de -68 kilos de taekwondo.

Un éxito impensable para el brasileño que pensaba que la competencia olímpica había terminado para él cuando el jordano Zaid Karrem, en primera ronda, en Octavos, logró el triunfo y apartó al sudamericano de los Juegos. (8-7, 3-3 y 7-1.)

Pero Pontes se encontró con una nueva situación, inesperada. Aunque la competencia a veces concede ocasiones como la suya, llegó en el momento menos esperado. su rival, el jordano Zaid Kareem, con el que había caído de entrada, se convirtió en finalista y eso le reanimó en París 2024.

Tuvo que regresar al tatami. Primero se impuso al turco Hackan Recbel en la primera ronda de la repesca y después, ya directamente a por el Bronce.

Como rival, el español Javier Pérez Polo que había llegado hasta las semifinales, superado por el zubeko Ulgbek Rashitov.

Pérez Polo no pudo evitar una nueva decepción para el taekwondo español en los Juegos Olímpicos superado, en la puja por el Bronce en la categoría de -68 kilos, por el brasileño Edival Pontes, que, tras perder en la primera ronda, en los Octavos de Final, aprovechó una repesca para encontrarse en el podio.

El discreto arranque en el torneo del brasileño y el esfuerzo que tuvo que hacer en el tramo final de la jornada aventuraban un panorama estupendo para el madrileño. Nunca iba a tener tan cerca la ocasión de un brillo olímpico como aquí en París. Duodécimo en Tokio 2020, ya había escalado puestos, estaba al lado de su objetivo.

Se quedó sin el metal en un duro combate ante un rival inesperado, el brasileño Edival Pontes que ganó su oportunidad desde la repesca y después de imponerse, en el primer choque del repechaje al turco Hakan Recber. De estar fuera a la primera, a quedar a un paso del premio, el sudamericano no desperdició su ocasión. No falló. Ganó 2-1 al español.

Pérez Polo quedó abocado al Bronce donde le esperaba Pontes. No es un premio menor. el sudamericano que se citó con Pérez Polo. El brasileño, en contra de lo que se esperaba, afrontó sin complejos un duelo con el que no contaba. Y triunfó. Ganó el Bronce Pontes y dejó a Pérez Polo como una nueva decepción.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *