Sáb. Nov 23rd, 2024

Desmiente Chuy Dueñas datos oficiales del Gobierno estatal sobre incidencia del dengue en Colima

Jesús Dueñas mencionó que, ante la no actuación de la Secretaría de Salud, MC inició una campaña de nebulización en las colonias. (Video)

“El Gobierno del estado de Colima miente en el tema del dengue, pues el pasado 16 de julio informó que habían disminuido los casos de esa enfermedad en la entidad, pasando del primero al octavo lugar de incidencia a nivel nacional, sin embargo, el Gobierno federal lo desmiente con los datos oficiales”, señaló el diputado local del partido Movimiento Ciudadano, Jesús Dueñas.

Refirió que en la misma fecha que el Gobierno del estado aseguró que se dejó de estar en el primer lugar nacional de casos de dengue, el reporte “Panorama Epidemiológico de Dengue”, elaborado por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno del México sigue colocando a Colima en el número uno.

“Esta es información oficial, no son datos que yo haya inventado, está en el portal oficial del Gobierno federal, donde claramente señala que Colima es el estado que presenta la incidencia más alta en casos confirmados de dengue, aquí se configura una mentira por parte del Gobierno del estado”, indicó el diputado.

De igual manera, refirió que ya se solicitó a la Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Transparencia, sobre qué es lo que están haciendo con el presupuesto de 11 millones de pesos en el área de Vectores de esa secretaría para las acciones encaminadas a mitigar y prevenir el dengue, pero no han respondido.

“Hay una diferencia de datos entre el Gobierno federal y el Gobierno del estado, entonces sí deja muy abierto el panorama para que nosotros podamos pensar que están haciendo mal uso del recurso público, que no se está gastando realmente en acciones encaminadas a la mitigación del dengue”, añadió.

Jesús Dueñas mencionó que, ante la no actuación de la Secretaría de Salud, MC inició una campaña de nebulización en las colonias.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *