La gobernadora Indira Vizcaíno encabezó la entrega de mochilas y útiles escolares en el municipio de Villa de Álvarez, como parte del Programa “Colibecas”, cuyo objetivo, dijo, es que las madres y padres de familia cuenten ya con todo ese material antes del inicio del próximo ciclo escolar.
“Nuestro reto es que ya que esté iniciando el ciclo escolar estemos concluyendo con la entrega de uniformes nuevos para todas y todos nuestros alumnos de prescolar, primaria y escuelas de secundaria públicas de nuestro estado”, afirmó la gobernadora Indira Vizcaíno.
Precisó que sólo en Villa de Álvarez se está beneficiando a más de 3 mil niñas y niños, con una inversión de más de 2 millones 800 mil pesos, pues recordó que en todo el estado son 80 mil las y los estudiantes beneficiados, gracias a una inversión de más de 16 millones de pesos.
Viridiana Valencia Vargas, titular de la Secretaría de Bienestar Social, Inclusión y Mujeres, afirmó por su parte que el Programa “Colibecas” es histórico, sin precedente alguno, y que busca realmente llevar justicia social al sistema educativo con la entrega de apoyos que benefician a la economía familiar.
Por su parte, la alumna Amalia Renata García Gallegos, a nombre de las y los beneficiarios de ese programa, agradeció a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva por la entrega de esos útiles y mochilas.