La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que investiga el caso de 2 mujeres jóvenes de origen estadounidense que denunciaron en redes sociales que las drogaron en un hotel, acción que fue en contra de su salud.
“La FGE Quintana Roo informa el inicio de una carpeta de investigación, por noticia conocida a través de notas periodísticas por supuestos delitos contra la salud, en agravio de 2 personas del sexo femenino, de origen extranjero”, indicó la institución en un comunicado.
Según medios locales, 2 estudiantes de la Universidad Estatal de Oklahoma, Zara Hull y Kaylie Pitze, denunciaron en sus redes sociales “haber sido drogadas” cuando estaban en un resort ubicado en Isla Mujeres.
El incidente, relataron, sucedió el pasado 2 de agosto, un día después de llegar al destino turístico.
Ese viernes ambas tomaron unos tragos en un bar de una piscina y posteriormente comenzaron a sentirse mal de salud, Zara tuvo convulsiones y dificultades para caminar.
Contaron que a ambas las llevaron a sus habitaciones en sillas de ruedas y posteriormente a Zara la trasladaron a un hospital en ambulancia, donde les pidieron un depósito de 10 mil pesos para el tratamiento.
La asistencia y servicios médicos fue aumentando hasta que las jóvenes se vieron en dificultades económicas porque la cuenta se volvió impagable.
Ante ello sus familiares pidieron ayuda a la Embajada de Estados Unidos en México.
Los familiares denunciaron que la atención en el hospital tenía tintes de una “extorsión médica”.
La Fiscalía indicó que “al tener conocimiento del hecho en medios, ya que no hay denuncia oficial”, comenzó, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Narcomenudeo, las investigaciones para esclarecer la supuesta intoxicación de 2 mujeres.
Precisó que la ubicación del hotel donde se habrían registrado los hechos es en Costa Mujeres, en la zona continental del municipio de Isla Mujeres y dijo que sus agentes trabajan en el caso para esclarecer este suceso y llevar ante la justicia a el o los responsables de este hecho.
Las mujeres contaron que parte de la cuenta del hospital fue pagada gracias a un fondeo de amigos, familiares y conocidos y luego regresaron a su país, pero avisaron en sus redes sociales que van a demandar legalmente.