La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado exhorta a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas, pues canales de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes en algunos municipios de Colima, Nayarit y Jalisco.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que en algunos municipios de Colima se registrarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros, al igual que en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco.
Así mismo, se prevé que en el estado de Colima puedan registrarse temperaturas máximas de 35 grados Celsius, lo mismo para Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
El organismo informó en su reporte que en el Pacífico centro se prevé ambiente templado por la mañana, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes por la tarde en Colima, Jalisco y Nayarit.
La Unidad Estatal de Protección Civil exhorta a la población a atender de manera oportuna las indicaciones que den las autoridades, que coadyuve a evitar daños patrimoniales o eventuales pérdidas que lamentar.