La Fiscalía General del Estado (FGE)de Sinaloa mantiene como una de las principales líneas de investigación el robo de vehículo en el homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
En un comunicado, replicado por Reforma en su portal web, la dependencia se refirió a la versión que dio Ismael El Mayo Zambada, en la que afirmó que Cuén no fue asesinado en una gasolinera en un intento de robo de su camioneta.
“Eso no es lo que ocurrió. Lo mataron a la misma hora y en el mismo lugar donde me secuestraron. Héctor Cuén era amigo mío desde hacía mucho tiempo, y lamento profundamente su muerte, así como la desaparición de José Rosario Heras López y Rodolfo Chaidez, a quienes nadie ha vuelto a ver ni a saber de ellos”, indicó el capo, de acuerdo Reforma.
Al respecto, añade el medio nacional, la Fiscalía precisó que la carpeta de investigación continúa trabajándose por todo un equipo ministerial, peritos e investigadores, “cuya principal línea, sin descartar ninguna otra que pueda surgir en el transcurso de las indagatorias, se establece la tentativa del robo de vehículo”.
“Esto consta en las declaraciones del principal testigo de los hechos, acompañante y amigo muy cercano de la familia de Héctor Melesio Cuén, así como en otras pruebas videográficas y periciales”, añadió.
Respecto a la petición del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, la dependencia sostuvo que no existe obstáculo.
Con información de Reforma