La alcaldesa Tey Gutiérrez aseguró que su Gobierno se ha preocupado y ocupado en profesionalizar a consejeros que atienden a personas con problemas de adicciones, a través de la implementación del programa Jornadas de Capacitación Especializada, Evaluación y Certificación de Competencias como Consejeros y Consejeras en Adicciones.
Esto durante la ceremonia de entrega de 60 certificaciones a los nuevos Consejeros en Adicciones en un evento realizado en la colonia Solidaridad, se informó mediante un comunicado de prensa.
la presidenta municipal destacó que, tras la certificación, las consejeras y consejeros podrán brindar asesoría y acompañamiento profesional al interior de los centros de tratamiento contra las adicciones que existen en el municipio.
De acuerdo con el comunicado, la alcaldesa indicó que estos trabajos forman parte de las 250 y Más Metas Estratégicas del Gobierno Municipal para este 2024 y tienen como finalidad el incrementar el índice de recuperación de las personas que ingresan a un internamiento residencial.
Indicó que, con estos programas de enfoque preventivo, en Villa de Álvarez se avanza en la lucha contra este problema de salud pública que aqueja no solo a quien vive el proceso, sino que influye en familiares, amigos y sociedad en general.