Este martes 13 de agosto, a las 12:30 del día, Elías Lozano, alcalde de Tecomán, encabezará una reunión en el Parque Metropolitano “González Lugo” para analizar y discutir los cambios propuestos en las vialidades de las calles Canal Amela y Pípila-Quintana Roo.
En una entrevista, Lozano Ochoa defendió la iniciativa de vialidad, la cual busca aliviar el congestionamiento vehicular creciente en la ciudad y mejorar el orden urbano “con base en estudios rigurosos que apuntan al desarrollo general de Tecomán”.
En ese sentido, el alcalde retó a los opositores a demostrar que su inconformidad representa una mayoría significativa, insistiendo en que el objetivo es avanzar hacia un Tecomán más preparado para el futuro y no para beneficiar a intereses particulares.
Lozano Ochoa aseguró que, aunque el tema es complejo, la propuesta no es nueva y ha estado en discusión durante más de 12 años. “Tenemos 6 años en la administración y todos nos conocemos; buscamos generar transformaciones en beneficio del municipio. No es el mismo Tecomán de hace 20 años”, señaló el alcalde.
El alcalde también destacó que, a pesar de que algunas decisiones pueden afectar a unos pocos, están basadas en estudios que buscan el bien común y negó que el objetivo del cambio sea beneficiar a grandes empresarios, sino “mejorar el orden y facilitar el desarrollo de la ciudad”.
Comparó los cambios con la transformación que sufrió el Panteón del Recuerdo, donde también hubo protestas y, al final, la gente resultó conforme con el proyecto realizado. Además, el presidente municipal refirió que la presencia de líderes partidistas en las manifestaciones recientes por esa causa no afectará la decisión final, y que el enfoque debe estar en el progreso y desarrollo de Tecomán.
“Qué casualidad que sean los mismos que se tiraron de panza en otros proyectos como el Panteón del Recuerdo. Las elecciones ya pasaron. Queremos un mejor Tecomán con alternativas y oportunidades para las nuevas generaciones”, acusó.
En la reunión programada para el martes, Lozano Ochoa pedirá a los inconformes que demuestren que la mayoría de los afectados está en contra de los cambios propuestos. La exposición del estudio que respalda la iniciativa será parte clave del encuentro, y la decisión final se tomará con base en la evidencia presentada.