La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, junto con otros gobernadores de Morena, manifestaron su respaldo al titular del Poder Ejecutivo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras los recientes señalamientos realizados por Ismael El Mayo Zambada, detenido el pasado 25 de julio por autoridades estadounidenses.
A través de un posicionamiento conjunto, las y los gobernadores, y la dirigencia de Morena, expresaron su “absoluto respaldo” a Rocha Moya “ante las mentiras y estigmatización de las que ha sido objeto en días recientes”.
El desplegado público precisa que el gobernador sinaloense ya ha aclarado la situación de manera “puntual”.
“Rechazamos tajantemente los falsos señalamientos realizados supuestamente por el señor Ismael Zambada García a través de su defensa legal”, refiere el comunicado. “Hacemos un llamado a detener la estigmatización del estado de Sinaloa y de su gente. La historia y grandeza del pueblo sinaloense siempre trascenderán las acciones de unos cuántos”.
En el posicionamiento, las y los mandatarios de Morena ratificaron su confianza en el gobernador Rocha Moya, “cuya probidad y vocación de servicio están más que acreditadas”. Destacaron también su trayectoria de más de 3 décadas en el servicio público, caracterizada por su “honestidad y respeto irrestricto a la Ley”.
Las y los gobernadores morenistas recalcaron que en la Cuarta Transformación se conducen por los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, y reiteraron su compromiso de trabajar en coordinación con el Poder Ejecutivo federal, “por la seguridad de todas y todos los mexicanos, así como el de siempre conducirse bajo el marco legal y de las instituciones”.