Con un espectáculo musical, se realizó la clausura del curso “Loromanía, una aventura de verano”, en el Polideportivo del Campus Central de la Universidad de Colima. A ese curso, coordinado por el Voluntariado Universitario, asistieron más de 500 niños y niñas de 5 a 12 años, quienes participaron en actividades deportivas, culturales y de aprendizaje cívico, entre otras muchas.
En el acto de clausura, Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado Universitario, anunció la ampliación del Loromanía Club, que se realiza durante los viernes de consejo técnico de los planteles y adelantó que cambiará de sede y se llevará a cabo en el Polideportivo Universitario del Campus Central a partir de este mes de septiembre.
Este año, el festival de clausura tuvo como anfitriones a los hermanos Bros, Mario y Luigi, quienes, junto con la Sirenita, Maui, Moana, Barbie, Ken y Miguel llevaron de la mano a los pequeños en divertidos bailes y juegos que pusieron disfrutar a sus papás y a pasar una noche de festejo.
La edición 2023 de Loromanía fue sin duda toda una aventura, pues los pequeños aprendieron deportes como natación, taekwondo, voleibol, voleibol de playa, box, además de talleres de lenguas extranjeras y recreación, liderados por maestros de la Dirección General de Cultura Física y Deportes, estudiantes y profesores de las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Políticas, de Lenguas Extranjeras, del Museo de Artes Populares, así como personal del Voluntariado.
En la clausura, Blanca Liliana Díaz agradeció la confianza de los padres en este curso, así como a todas aquellas dependencias involucradas, como Seguridad Universitaria, el Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI) y Protección Civil Universitaria, que estuvieron al pendiente de los pequeños durante el curso, así como aquellas que participaron en su realización y difusión.
Ese curso, dijo en su intervención el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, refleja la confianza de los padres en la institución educativa: “Hoy en día, nuestro país necesita confianza en las familias y las instituciones, y a nuestra Universidad se le tiene muchísima confianza, respeto y cariño, por eso ustedes nos confían a sus hijas e hijos”.
“Muchos de ustedes -concluyó- pasaron por las aulas de la institución, otros más son trabajadores, y saben que pueden confiar en nosotros, y por eso traen a sus hijos, quienes serán las futuras generaciones; los esperaremos en esta institución que le ha hecho bien a su gente y que le ha dado buenas noticias”.