• Jue. Jun 13th, 2024

Colaboran UdeC, Movilidad y Alcaldía de Colima para agilizar flujo vehicular en regreso a clases

PorRedacción

Ago 13, 2023

En un esfuerzo conjunto por mejorar la movilidad y garantizar un inicio de ciclo escolar fluido y seguro, la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), reiteró el compromiso de apoyar en la agilización del flujo vehicular y de transporte público en la región y de manera específica en lo relativo al regreso a clases en el Campus Central de la Universidad de Colima.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez, se reunió con José Adalit González, jefe de Seguridad y Vigilancia de la Universidad de Colima y con el capitán Ignacio Blanco, director de Seguridad Pública y Policía Vial del Ayuntamiento de Colima, para analizar y planificar la implementación de este proyecto, que busca optimizar la circulación en las vías urbanas en el campus central de la máxima Casa de Estudios.

Resalta el comunicado que “la importancia del ordenamiento vehicular y del transporte público radica en su capacidad para mejorar la calidad de vida de la población y reducir la congestión en las vías. Un sistema de movilidad ágil y organizado favorece a las y los conductores y las personas usuarias de transporte público, así como al medio ambiente, al reducir las emisiones de gases contaminantes y el estrés generado por los atascos”.

Señala que “la optimización de esos servicios es vital para asegurar que la comunidad estudiantil y personal que labora, puedan llegar puntualmente a sus destinos, sin perder tiempo en el tráfico. La colaboración entre Universidad de Colima, Subsecretaría de Movilidad y Ayuntamiento de Colima es un paso significativo hacia la construcción de una movilidad urbana más sostenible y eficiente”.

Menciona que “la seguridad vial en las inmediaciones del Campus Central de la Universidad de Colima, el Gobierno del estado de Colima reconoce la necesidad de proporcionar un entorno seguro para las y los estudiantes, las y los profesores, así como el personal administrativo. Con el aumento esperado de la circulación vehicular debido al inicio del ciclo escolar, es imperativo adoptar medidas que reduzcan los riesgos de accidentes y mejoren la fluidez del tráfico”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *