Integrantes de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos A. C., que preside Noé Guerra Pimentel, visitaron al Rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz-Zermeño, para solicitar apoyo en proyectos como la organización de un congreso de historiadores, la edición de libros y un espacio mensual en la radiodifusora universitaria, entre otras actividades.
Además, Noé Guerra realizó la invitación para que Christian Torres Ortiz sea socio honorario de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, lo cual aceptó.
Al tomar la palabra, el Rector destacó la función no sólo educativa, de investigación y extensión de la UdeC, sino social. “Nos da gusto porque en cualquier tipo de agrupaciones de la naturaleza que sea, hay universitarios y universitarias colaborando, y eso nos hace más sencillo concretar esfuerzos entre las partes”.
Les dijo, de igual manera, que contaran con el apoyo de la UdeC, en la medida de lo posible, “pues en esta Sociedad hay integrantes jubilados y trabajadores activos de la UdeC. Esto nos ayuda a concretar varias propuestas culturales”.
En el encuentro también estuvieron, por parte de la UdeC, Carlos Ramírez, coordinador general de Extensión; Omelina Araiza, directora del Archivo Histórico y Francisco Coello, secretario privado de Rectoría.
Por parte de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos: Valentín Arreola, secretario; Enrique Ceballos, tesorero, así como los socios Ada Aurora Sánchez, Raymundo Padilla, María Ramírez, Mirtea Acuña, Manuel González, Oriana Gaytán, Rogelio Pizano, Verónica Zamora, César Juárez, Isolda Rendón y Manuel Briseño.