El estado de Colima es el único pintado de rojo en el mapa de incidencia de dengue, con una tasa de incidencia del 196.47 por cada 100 mil habitantes, lo que significa que en la entidad suman 1,635 casos de dengue, de los cuales 44 fueron dengue grave, y con signos de alarma se contabilizaron 727.
El reporte epidemiológico, correspondiente al 8 de agosto, expone que hasta el momento se ha registrado una defunción de esta enfermedad, mientras que en el mismo periodo del año pasado ya se habían registrado 3 muertes por dengue.
Sin embargo, pese a que la mortalidad es menor, el ritmo de incidencia de caso es mucho mayor este año que el pasado, pues en la misma semana 35 del 2023 se habían registrado 726 casos de dengue, mientras que ahora el registro es de 1,635, más del doble que el año pasado.
A nivel nacional el panorama muestra una mayor incidencia, ya que en el 2023 se registraron 8,261 al mes de agosto, y ahora esta cifra casi se cuadriplica al contabilizar a 30,951 casos.
Por su parte, el Gobierno del estado de Colima, a través de comunicados de prensa, ha informado que continúa con las labores de fumigación y descacharrización para prevenir la incidencia del dengue.