El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la decisión de Claudia Sheinbaum de mantener las conferencias matutinas en su próxima administración en el mismo horario y formato.
“Ayer me enteré de que van a continuar las mañaneras y a las 7 de la mañana, ¿no? Y la reunión de seguridad también dio a conocer que de 6 a 7, o sea que ya es una etapa nueva y hace falta la renovación. Ya me repito mucho, ya hablo más despacio que de costumbre, no hablo de corrido”, comentó López Obrador.
Este martes, en conferencia en Palacio Nacional, publica Reforma, el mandatario federal dijo sentirse muy orgulloso porque Sheinbaum haya ganado la elección y reiteró que México está viviendo un “momento estelar” en su historia.
“Y ahora nuestra presidenta, estoy muy orgulloso, muy orgulloso de la presidenta electa y pronto presidenta constitucional, es todo un acontecimiento histórico. Estamos viviendo un momento estelar en la historia de México, algo excepcional y estamos muy, muy contentos”, declaró.
Las conferencias mañaneras seguirán en la administración de Claudia Sheinbaum en el mismo horario y formato que las del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La virtual presidenta electa anunció ayer que hará conferencias a las 7 de la mañana en Palacio Nacional, después de encabezar la reunión de seguridad.
“Se van a tener que levantar temprano”, dijo en conferencia, “ya tomé la decisión de: a las 6 de la mañana el Gabinete de Seguridad y a las 7 la mañanera”.
De acuerdo con información de Reforma, Sheinbaum decidió mantener el mismo esquema que AMLO, a pesar de que hace unos días dijo que “evidentemente” tenía que haber cambios.
La próxima presidenta adelantó que sus adversarios dirán que será lo mismo de AMLO, pero justificó que las mañaneras “organizan mucho el día”.
Al estilo del tabasqueño, la morenista confirmó que también hará giras los fines de semana para reunirse con los gobernadores y revisar las acciones y obras.
Con información de Reforma