Federico Valverde, jugador uruguayo del Real Madrid, declaró en la previa de la Supercopa de Europa que se disputará en Varosvia que “heredar” en el club el dorsal número 8 del centrocampista alemán Toni Kroos tras su retirada “es un orgullo”
“Sabemos lo que ha sido Toni para el Real Madrid, para el futbol, para muchos jóvenes y sobre todo para mí. Crecí con él y cada palabra y cada consejo eran un honor. Tener su número es un orgullo. Fue un jugador y un hombre muy respetado en mi casa. Intentaré dar lo mejor de mí con este número, seguir siendo Valverde y aportando como jugador, como persona y compañero. Se le extraña en el vestuario. Pero la vida y el futbol siguen y hay que continuar hacia delante”, dijo.
Sobre la dureza del calendario, apuntó: “Hay que sumar que soy de Sudamérica y tengo que hacer 12 horas de vuelo para estar con la selección. Luego tengo que jugar al poco después. Este año hemos entrenado menos y tenemos menos gasolina, pero intentamos hacer lo mejor posible. Somos profesionales, maduros e intentamos cuidar nuestro cuerpo con alimentación y descanso. Pero a veces nuestro cuerpo se satura”.
Valverde asegura que la plantilla encara el primer título oficial de la temporada “con mucha ilusión y muchas ganas de empezar con el pie derecho”; de Kylian Mbappé opinó que “viene a aportar mucho” y que “seguramente vaya a dejar una huella” en el club; y en relación a su rol en el plantel indicó: “Estaré a disposición de lo que quiera el entrenador. Hoy hay muchos jugadores arriba. Espero dar lo mejor de mí, donde me necesite el equipo, seguir creciendo como jugador, como compañero, como otro líder y dar lo máximo al equipo”.