El Club Deportivo Guadalajara comunicó oficialmente la salida de Arturo Ortega como director técnico del primer equipo luego de la eliminación en el Play In del torneo Apertura 2024, tras la derrota frente al Atlas.
Ortega asumió el cargo de manera interina en la Jornada 12, pero no logró cumplir con el objetivo de clasificar a Chivas a la Liguilla.
A través de un comunicado, el club agradeció a Ortega por su dedicación y por haber asumido el reto en un momento crucial. “Le agradecemos al profesor Ortega su trabajo como hombre institucional y el haber asumido el reto en el momento en el que se requirió”, expresó el club en el escrito.
En su declaración luego de la derrota en el Clásico Tapatío, Ortega se mostró agradecido por la oportunidad, pero dejó claro que no sabía cuál sería su futuro. “Soy un hombre del club, no sé qué vaya a pasar, presté mi servicio, estaba en Tapatío. Me han convocado aquí, con mucho gusto, estoy muy contento con el equipo, cómo nos han tratado y esta propuesta han tenido toda la disposición conmigo»” comentó el técnico interino.
Según información de ESPN, la directiva de Chivas comenzará ahora su proceso de planificación para el siguiente semestre. En los próximos días, se anunciará quién será el nuevo entrenador del equipo, mientras que se definirán también las situaciones de los españoles Fran Pérez y Juan Carlos Martínez, así como las altas y bajas del plantel.
Alejandro Manzo, cuñado del dueño Amaury Vergara, será el encargado de llevar adelante este proceso. Actualmente, Manzo ocupa una posición clave en el organigrama del club, justo por debajo de la presidencia.
Con información de ESPN.

